POLICIALES

DESDE LA CÁRCEL REALIZABA ESTAFAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

El pasado jueves fuerzas policiales, personal de la GTO y Estación Comunal de Policía y SubDDI llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de una causa por Estafa. Uno fue en un domicilio en la ciudad de Pergamino y el otro tuvo lugar en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense de San Nicolás.

En diciembre del año pasado, una vecina de Colón denunció ser estafada al vender unas herramientas de carnicería a través de la red social de Facebook. Un comprador realiza la transferencia del dinero (alrededor de un millón de pesos) a través de una aplicación bancaria el cual, en ningún momento hasta la fecha se acreditaron en cuenta de la denunciante.

Las herramientas son retiradas por dos masculinos desconocidos mediante un «flete», una pick up F100 de color azul y amarilla el 01 de diciembre del corriente año.

Bajo la investigación llevada a cabo por la UFI y J. Descentralizada N° 2 de Colón a cargo del Dr. Ignacio Uthurry y avalado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino se concretaron dos allanamientos, en donde en el primer objetivo, un domicilio pergaminense se secuestraron dos teléfonos celulares, 6 tarjetas Sim card, tres porta sim card, haciéndose efectiva la orden de detención como coautora del delito de estafa una joven de 21 años.

El segundo objetivo, se trató de la celda 8 del pabellón 11 de la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás donde se encuentra alojado un hombre de 37 años. Allí se realiza la requisa y se logra el secuestro de dos teléfonos celulares con sus correspondientes tarjetas sim card uno de ellos coincidentes para con la orden de secuestro dispuesta por el Juez. Se hace efectiva la orden de detención del convicto, a quien se lo notifica Art 60 CPP. que continúa alojado en dicha Unidad Penal.

OTRAS NOTICIAS  DIERON CON UNA BANDA DE COLÓN QUE SE DEDICABA AL ABIGEATO EN LA REGIÓN