23 de julio de 2024
EDUCACIÓN

NUEVO CONVENIO POR PASANTÍAS CON EL ISFDyT N° 124

El pasado viernes durante una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante fue aprobado un expediente relativo a la celebración de un nuevo convenio entre la Municipalidad y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 124, para la realización de pasantías de los/as estudiantes de esa institución educativa en el ámbito Municipal.

Dicho convenio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2026. Las tareas que realice cada pasante serán coordinadas y evaluadas por un funcionario municipal, quien en carácter de tutor estará a cargo del desarrollo individual de la pasantía, según un cronograma de tareas a desarrollar y de las obligaciones del pasante.

En tanto, el Instituto designa un docente guía como responsable del seguimiento y cumplimiento del programa educativo acordado para la pasantía.
La situación de pasantía no genera ningún tipo de relación laboral. Con cada pasante el Instituto suscribe un acuerdo individual. En términos generales, el acuerdo sigue los lineamientos de la Ley 26.427, que regula el tema.

Cabe destacar que en el Instituto se cursan –entre otras carreras- las Tecnicaturas superiores en Enfermería y Acompañante Terapéutico, consideradas estratégicas por el Municipio. Muchos de los recursos humanos volcados al ámbito hospitalario provienen –precisamente- de esa institución.