INTERÉS GENERAL

JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la fecha conmemorativa se llevan a cabo distintos actos que tienen como eje la lucha por los derechos, libertades y oportunidades y la visibilización de reclamos, desigualdades y violencias por razones de género.

Durante la mañana de este martes, en el Patio del Artista, la Dirección de Género de la municipalidad de Colón lleva a cabo una jornada de reflexión y debate, de la que participan organizaciones sociales y políticas.

Su directora Florencia Palomo señaló que «somos visibilizadoras de las desigualdades estructurales… tenemos la responsabilidad de continuar con las luchas. Va a ser feliz el día cuando podamos salir tranquilas y ser libres» y que «es importante que podamos trabajar junto a las organizaciones sociales y los colectivos para construir políticas públicas» para la igualdad.

En tanto, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Benítez indicó que «el compromiso del Municipio es trabajar en políticas de género y contra la violencia de género…Lo queremos convertir en una política de Estado municipal que garantice pisos y se corresponda con hechos reales, no sólo simbólicos«.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora debido a que el 8 de marzo de 1908 quedó marcado en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero luego de que 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

OTRAS NOTICIAS  EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROGRAMA "HUELLITAS COLÓN"

Deja una respuesta