INTERÉS GENERAL

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL PASA DE 17 A 70 MIL PESOS

El Gobierno nacional publicó ayer lunes en el Boletín Oficial el aumento de la ayuda escolar que el presidente Javier Milei firmó por Decreto 150/2024. Se trata de un incremento del 311% de la asignación para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a $70.0000, alcanza a 7.300.000 chicos, se informó oficialmente.

A través del Decreto 150/2024 publicado ayer lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, la administración nacional se afirmó que “con el objetivo de paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, se torna necesario disponer que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal será equivalente a la suma total de $70.000, sin distinción por zonas diferenciales”.

El pago se hará de forma automática a todos aquellos que hayan certificado ante el organismo que sus hijo, de entre 45 días y 17 años, concurrieron a la escuela durante todo el 2023. El monto lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones correspondientes.

Cómo acreditar la escolaridad de mi hijo/a para recibir la Ayuda Escolar

Para percibir este beneficio de $70.000 los beneficiarios de asignaciones familiares y universales deberán realizar los siguientes pasos:

Ingresar a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

OTRAS NOTICIAS  PROPONEN CAMBIAR LA HORA OFICIAL PARA MEJORAR EL USO DE LA ENERGÍA