INTERÉS GENERAL

SIGUIENDO CON LA TENDENCIA, EN COLÓN HUBO DOS CASAMIENTOS EN EL DIA DE LOS ENAMORADOS

Durante la mañana del 14 de febrero, día de San Valentín o de los enamorados se celebraron dos matrimonios en el Registro de las Personas de nuestra localidad. Las parejas son Ana Branca y Martin Bruno, y Caterina Sosa y Facundo Bravo. ¡¡¡Felicitaciones!!!

El 14 de febrero es una fecha que muchas parejas eligen para dar el sí y convertirse en matrimonio. La mañana de ayer miércoles no fue ajena y la delegada del Registro de las Personas de nuestra ciudad ofició dos ceremonias.

Este año se siguió con la tendencia, ya que en el 2022 se celebraron 5 ceremonias, entre ellos cuatro heterosexuales y uno igualitario y en el 2023 no se realizó ninguno.

Martín Bruno y Ana Branca (PH: Muriel Scozzina)
Caterina Sosa y Facundo Bravo dieron el sí


Febrero de este año además, es un mes atípico por la gran cantidad de los casamientos. Tal es así, que entre los dos próximos viernes habrá al menos 4 casamientos programados hasta ahora.

¿Por qué se celebra San Valentín los 14 de febrero?
El Día de San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Originado por la Iglesia Católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, la efeméride en sí ha ido ganando importancia a lo largo del tiempo desde una perspectiva laica como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.

OTRAS NOTICIAS  FALLAS TÉCNICAS CON LAS APLICACIONES DE BANCO PROVINCIA Y CUENTA DNI