EDUCACIÓN

LA ESCUELA 13 DE SARASA ENTRE LAS QUE NO IMPLEMENTARÁN LA JORNADA COMPLETA POR FALTA DE FONDOS

Había sido aprobado en diciembre y se iba a implementar en marzo de este año pero ante el retiro del financiamiento por parte del Estado Nacional, la Dirección General de Cultura y Educación decidió dar marcha atrás a través de la Resolución 259/2024.

La cartera provincial a cargo de Alberto Sileoni decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

La medida se definió a través de la Resolución 259/2024 y fue informada por la Dirección General de Cultura y Educación provincial mediante un comunicado. En el mismo, se señala la decisión fue tomada “ante el retiro del financiamiento por parte del Estado Nacional”.

La normativa explica que “a partir de un convenio firmado en 2022 entre el entonces Ministerio de Educación de la Nación –hoy Secretaría- y las carteras provinciales, el Gobierno nacional se comprometió a contribuir con el cien por ciento del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco años”.