POLÍTICA

LA LEY OMNIBUS OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS Y ESPERA POR EL TRATAMIENTO DE ARTÍCULO POR ARTÍCULO

Luego de más de treinta de debate, la denominada Ley de Bases y puntos de partida para la Libertad de los Argentinos fue aprobada en general en la Cámara de Diputados con 144 votos positivos y 109 negativos. En tanto, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 14.00 hs para tratar artículo por artículo, cuya votación aquí puede variar.

“Cada cámara, luego de aprobar un proyecto de ley en general, puede delegar en sus comisiones la aprobación en particular del proyecto, con el voto de la mayoría absoluta del total de sus miembros. La cámara podrá, con igual número de votos, dejar sin efecto la delegación y retomar el trámite ordinario. La aprobación en comisión requerirá el voto de la mayoría absoluta del total de sus miembros. Una vez aprobado el proyecto en comisión, se seguirá el trámite ordinario”.

El texto pertenece al artículo 79 de la Constitución Nacional y alude, en parte, al trámite parlamentario que seguirá para la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, popularmente conocida como “Ley Ómnibus”, luego de ser aprobada en general en la Cámara de Diputados.

¿COMO VOTÓ PABLO ANSALONI?
Una vez culminada la sesión, el colonense y diputado hizo un posteo a través de sus redes sociales respecto a la misma:
«Después de varias horas de debates y conversaciones con mis pares, hemos votado en la HCDN la “Ley de Bases y puntos de partida para la Libertad de los Argentinos”.
Me comprometo a respaldar los derechos del pueblo, facilitando al Presidente Javier Milei los recursos esenciales para impulsar la transformación de nuestra Nación.
«

OTRAS NOTICIAS  EL CCIC EN IMPORTANTE REUNIÓN CON EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF