INTERÉS GENERAL

LA PLAZA DE PEARSON LLEVARÁ EL NOMBRE DE «DOMINGO APPENDINO»

Tras una votación entre los vecinos, que derivó en que el nombre de un trabajador municipal sea el elegido para la plaza de la localidad del partido de Colón. El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad.

En la última sesión, fue aprobado por todo el cuerpo legislativo el nombre que llevará la plaza de Pearson.
En el marco de la celebración de sus 110 años, en una Feria de artesanos y emprendedores y en celebración de ese acontecimiento, la población pudo elegir entre tres alternativas: Dr. Juan Marenzi (4 votos), Noemí Faura de Allen (20 votos) y Domingo Appendino (77 votos). También se dispuso de urnas que estuvieron abiertas a posteriori durante el cierre de los Carnavales,posibilitando la participación comunitaria.

Silvana Desimone, presidenta del HCD fue la encargado de defender el expediente y señaló que en ambas celebraciones asistió público de toda la región, convirtiéndose en eventos populares que permitieron a artesanos y emprendedores mostrar su trabajo y generar recursos para las economías familiares. Además, contribuyó a fortalecer los procesos identitarios, el sentido de pertenencia, apropiándose la comunidad de los espacios públicos, convertidos en lugares de encuentro y de alegría, tan necesarios en estos tiempos en los que el gobierno nacional intenta destruir los lazos sociales.

Appendino fue un trabajador municipal cuyas tareas eran la conservación y mantenimiento de los caminos, encargado del cuidado de los espacios públicos e integrante de instituciones como la Biblioteca, el Centro Obrero del Galpón, entre otras, además de ser miembro fundador de la Sociedad recreativa y Sportiva Pearsense. En 1948 fue integrante de la Comisión Vecinal que gestionó la dotación de un mástil para la plaza y participó de la inauguración de ese espacio público.

OTRAS NOTICIAS  CAMBIOS EN LOS BENEFICIOS CON CUENTA DNI PARA ESTE MES DE ABRIL