INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

MESA DISTRITAL DEL COPRET

En la mañana de este lunes los integrantes de la Mesa Distrital del COPRET (Comisión de la Producción y Educación Técnica) se reunieron en el Polo Cultural. El objetivo fue tratar las propuestas educativas de carreras y cursos para el ciclo lectivo período 2020.

Estuvieron presentes Juan Carlos Capelletti (AMET), Federico Suppo (Cámara de Comercio e Industria), Stella Simonovich (Escuela Especial 501), Cecilia Pujol (Vice Directora Escuela Técnica Nº 1), Federico Pissinis (Escuela Normal Superior «Juan B. Marenzi»), Diego Michelangelo (Centro Formación Profesional Nº 401), Jesús Rivero (UPCN), Daniela Mateo (Inspectora Distrital), Silvia Bigatti (Asuntos Docentes), Laura Piccinini (Fundación Mazzieri), Noelia Ojeda (SUTEBA) y Mario Quagliardi (Director de Producción y Empleo Municipal).

Se solicitaron variados cursos: Acompañante Terapéutico, Tecnicaturas en Enfermería, Profesorado de Educación Inicial, Apertura de Promoción Docente, el dictado de cursos de Gasistas (solicitado por la Dirección de Producción y Empleo), y el curso de Apicultor.

También se propusieron cursos de Gastronomía, Repostería, Elaboración de Pastas, Colocación de Placas de Yeso, como así también mantener los cursos de Soldadura y Electricidad, Elaboración de Embutidos, Multimedia, Diseño, Modista, Manipulación de Alimentos y Peluquería.

Al respecto, vale recordar que actualmente en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 se está dando el curso de Solid Work, muy solicitado por varias empresas de la ciudad, el cual tiene gran repercusión entre los alumnos y empleados de las empresas metalmecánicas locales.

Por otra parte, vale resaltar que varias empresas colonenses solicitaron cursos de Programadores de Robot, Soldadura, Manejo de Word y Excel, idiomas Portugués e Inglés, Mediciones, Interpretación de Planos, Tornería, Manejo de Maquinarias, Geometría y Diseño.

La Dirección de Producción y Empleo Municipal agradece profundamente a todas las empresas que ayudaron a confeccionar esta agenda educativa para el próximo año, según sus demandas, las cuales son muy importantes para el sistema educativo local. También se agradece la colaboración de las firmas Mazzieri y Cía, Bracco SA, Sansoni SA, Cestari SA, Tecno-Colón, SR Metalúrgica y MG Metalúrgica.

OTRAS NOTICIAS  HOY SE TRATA EL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN TEKOVE MYMBA

Deja una respuesta