INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

SUTEBA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LO OCURRIDO EN LA ESCUELA NACIONAL

El gremio docente emitió un comunicado tras lo sucedido en la institución educativa el viernes por la tarde, donde debieron ser convocados los bomberos voluntarios y evacuar el edificio de calle 42 tras escucharse un ruido y la salida de humo en el sector de la caldera.

«SUTEBA es un sindicato presente en lo que respecta la lucha por el derecho a una Escuela segura y digna. Desde este principio queremos comunicar nuestra preocupación por lo ocurrido en el día de ayer con la caldera de la Unidad Académica. «
Alrededor de las 14.20 hs del pasado viernes tras escucharse un ruido y luego advertir la salida de humo en el sector de la caldera, directivos y docentes pusieron en funcionamiento el Plan de Evacuación. Se retiró por precaución a los alumnos (2º ciclo de nivel Primario) al sector de la vereda del edificio, y al campo de deportes (Nivel Secundario). El 1º ciclo de nivel Primario se encontraba teniendo una jornada de recreación en el campo de deportes.
Como parte del plan de evacuación se convocó a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quienes ingresaron al sector de la caldera, cerraron el gas y cortaron la electricidad. Los mismos comprobaron que ya no existía riesgo y todos los actores de la escuela, totalmente a salvo, regresaron a clase y se convocó al técnico que realiza las reparaciones de la caldera desde hace dos años.

«La participación y el trabajo que venimos llevando a cabo en las Comisiones Distritales de Salud y Seguridad en el Empleo Público y en las UEGD demuestran las inquietudes que el sindicato manifiesta a los organismos responsables sobre las necesidades edilicias de las escuelas de nuestra ciudad.», señalan desde el gremio docente. Además, comunicaron que seguirán exigiendo que se lleven a cabo las medidas pertinentes desde los organismos estatales competentes para que la escuela sea un lugar seguro para toda la comunidad educativa.

Por otro lado, desde la institución educativa también expresaron su preocupación además por la información errónea que circuló tras lo ocurrido y que provocó un temor excesivo en la Comunidad Educativa.

OTRAS NOTICIAS  PROPONEN CAMBIAR LA HORA OFICIAL PARA MEJORAR EL USO DE LA ENERGÍA

Deja una respuesta