DEPORTES

RECONOCIMIENTO A MARIANO MORTARA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

En la sesión extraordinaria llevada a cabo en la jornada de ayer martes, se aprobó el Proyecto de declaración reconociendo la trayectoria y la participación en el mundial de aguas frías realizado en El Calafate durante el mes de agosto del 2023.

Por iniciativa de la diputada de nuestra ciudad, Fernanda Díaz por Unión por la Patria, Mariano Mortara fue reconocido por su trayectoria deportista y sobre todo por su actuación en el Mundial de Natación de Aguas Frías que se llevó a cabo en agosto del año pasado en la localidad de El Calafate donde el agua contaba con una temperatura de 2,6 grados y fue uno de los representantes argentinos en la categoría varones 45-49 años en donde obtuvo los siguientes resultados: 2° puesto en 1000 metros, 3° puesto en 200 metros, 2° puesto en 50 metros y 1° puesto en 100 metros.

Mortara, actualmente se está preparando para cruzar el Canal de Beagle, una travesía donde el problema no es la distancia sino el frío. Son 1600 metros con fuertes vientos, oleajes, correntadas y una temperatura que varia entre los 6 y los 8 grados. También tiene otros objetivos como volver a cruzar el Rio de la Plata, el Canal de Catalina, entre otros.

OTRAS NOTICIAS  JUEGA DESDE LOS 3 AÑOS Y FUE CONVOCADO POR RIVER PLATE