CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LA SOCIEDAD ITALIANA DE COLÓN COMENZÓ CON LOS EVENTOS EN EL MARCO DE SU INAUGURACIÓN

Ayer viernes tuvo lugar en la sede de Av. Las Palmeras y Av. Eva Perón el inicio de una serie de actos conmemorativos denominado la Fiesta de la República Italiana, en coincidencia con el aniversario de la creación de la República itálica, ocurrida el 2 de junio de 1946.

Días atrás, desde 02473 charlamos con la directora de la flamante institución, Griselda Certo y enumeró un cronograma de actividades que se llevan a cabo durante este mes de junio en el marco del día festivo de Italia. Mañana domingo tendrá lugar una función de cine italiano en sus instalaciones y a partir del martes 6 al jueves 8 de junio se desarrollará una muestra fotográfica y de objetos italianos. Y aprovechando la ocasión en ese marco, también dejarán inaugurada la sede con un acto protocolar el 10 de junio a las 11.00 hs y luego del mismo, a las13.00 hs está previsto un almuerzo en el restaurant del Lago Municipal.

cabe destacar que la institución es sin fines de lucro y meramente cultural. Funciona junto a una escuela del idioma italiano en las instalaciones ubicadas en la esquina de las avenidas Eva Perón y Av. Las Palmeras.

Acompañaron el acto de la jornada de hoy el Presidente del HCD, Pablo Pino; el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; la Secretaria de Educación, Rocío Martínez y la Secretaría de Cultura, Valeria Actis. La serie de actos conmemorativos fueron declarados de interés municipal por Ordenanza 4329. Muestras de hermandad.

Deja una respuesta