INTERÉS GENERAL

NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

En las primeras horas de este viernes se realizó una asamblea entre los gremios y trabajadores municipales en el corralón para definir las pautas a seguir ante un pedido de aumento salarial.

Posteriormente, promediando las 9.30 hs se produjo una reunión en donde participaron los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Quiroga, de la Unión del Personal Civil de la Nacion (UPCN), Jesús Rivero Jesús, de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Colon (AOEMC) Osvaldo Alustiza Osvaldo, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Hugo Pacheco, y del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Colón, encabezado por el Intendente Municipal Dr. Waldemar Giordano, y el Secretaria General y de Coordinación Dra. Natalia Avetta, la secretaria de Hacienda, Georgina Gimenez, y la Dra. Nadia Sequeiro, en su carácter de secretaria de Asuntos Legales, todos ellos integrantes de la Comisión Negociadora Salarial.

El municipio argumentó que «dada la situación económica que se atraviesa, y analizando varios indicadores financieros del municipio los cuales no son alentadores, en un contexto nacional de ajuste y recorte presupuestario, pero no desconociendo la situación de los trabajadores en términos económicos, la gestión municipal tiene la decisión política de realizar un esfuerzo y proponer un incremento de los haberes de los trabajadores municipales».

Tal es así que se acordó incrementar los haberes de los trabajadores municipales, según su designación y carga horaria, en un 12 por ciento sobre el sueldo basico del mes de enero 2024, aplicable a todos aquellos trabajadores alcanzados por la Ley 14656, a percibir a partir de la liquidación del mes de febrero de 2024.

Por otro lado, las partes acordaron llevar a cabo una nueva negociación para el día 14 de marzo de 2024 a las 7.00 hs.

OTRAS NOTICIAS  CAMBIOS EN LOS BENEFICIOS CON CUENTA DNI PARA ESTE MES DE ABRIL